![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
La Unidad para las Víctimas, la alcaldía municipal y la comunidad de Teorama se alían para mejorar sedes educativas
Las obras de mejoramiento en las veredas de Santa Lucía y Piedras de Moler hacen parte de la estrategia de ‘Infraestructura Social y Comunitaria’ que adelanta la Unidad para las Víctimas en zonas afectadas por el conflicto armado en el país.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/Santa-Lucia-Teorama.jpg?itok=17H_QCU1)
El pasado jueves, 4 de agosto, la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, en coordinación con la administración municipal del municipio de Teorama (Norte de Santander), realizó la entrega oficial de los proyectos de mejoramiento de las sedes educativas de las comunidades de las veredas Santa Lucía y Piedras de Moler.
Los proyectos consistieron en la construcción de dos muros de contención y el respectivo cerramiento. Estas intervenciones en cada una de las sedes educativas permitieron recuperar las zonas que presentaban inestabilidad en el terreno y que amenazaban con la pérdida total de la infraestructura educativa.
De esta manera, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo la entrega de materiales avaluados en 123.585.871 pesos. Por su parte, la alcaldía municipal de Teorama aportó la mano de obra calificada para ambas intervenciones y la comunidad aportó la mano de obra no calificada.
El proceso hace parte de la estrategia de ‘Infraestructura Social y Comunitaria’ que adelanta la Unidad para las Víctimas en zonas afectadas por el conflicto armado en el país.