La Navidad llegó por adelantado para niños víctimas residentes en Bogotá
El Niño Dios llegó por adelantado este miércoles 21 y jueves 22 de diciembre para las familias víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá, gracias a la entrega de regalos y actividades recreativas de la Territorial Central de la Unidad para las Víctimas.
En los Centros de Atención a Víctimas de Bosa y Ciudad Bolívar se prendió la Navidad antes del 24 de diciembre. Este miércoles y jueves más de 200 familias afectadas por el conflicto armado recibieron regalos, charlas motivadoras y actividades lúdicas para niños, por iniciativa de la Territorial Central de la Unidad para las Víctimas.
Sonrisas, payasos, juegos y mucha alegría se vivieron en ambas sedes, que son receptoras de miles de sobrevivientes del conflicto armado en todo el país.
“Lo que pretendíamos era darles a las víctimas motivos para continuar con su proceso de reparación, seguir adelante y divertirse en esta época decembrina”, dijo Jorge Sánchez, director de la Territorial Central de la Unidad para las Víctimas.
Los detalles de Navidad incluyeron, además, kits de mercados de la canasta familiar con el apoyo de la Fundación Voces Construyendo.
De las 200 familias beneficiadas en promedio, 100 eran de cada localidad.
Además del director de esta seccional de la Unidad, profesionales de los Centros Locales y de la Dirección Territorial, así como un profesional del Grupo de Niñez y Juventud, acompañaron el evento.