
Finaliza encuentro de jóvenes que se graduaron gracias al Fondo para las Víctimas
Este miércoles finalizó el primer encuentro de jóvenes que terminaron su carrera gracias al Fondo para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, que la Unidad para las Víctimas dispone para los sobrevivientes del conflicto armado.



Con una obra de teatro que representaba dolor y persecución pero también alegría y triunfo, finalizó este miércoles en Casa E de Bogotá el primer encuentro de jóvenes beneficiarios del fondo educativo de la Unidad para las Víctimas, que duró tres días.
“Por primera vez en el país se hace el encuentro con los jóvenes que se graduaron tras haber accedido al crédito 100% condonable por haber sido víctimas del conflicto armado”, dijo desde la sede teatral Alicia Rueda, subdirectora de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas.
“Los invitamos a seguir soñando”, agregó Rueda, ante el auditorio que contaba con la presencia de unos 60 jóvenes sobrevivientes del conflicto armado, comprometidos con su propia educación.
Entre aplausos, risas y abrazos, las víctimas reiteraron su compromiso para dejar en el pasado aquello que sufrieron y salir adelante.
Antes de recibir la ayuda del Fondo, “no contaba con los recursos para continuar con mi carrera”, dijo Kelly Acosta, una de las asistentes al encuentro. Apenas se informó de las ventajas de acceder a esta ayuda de la Unidad, aplicó, y la entidad le cubrió los últimos cuatro semestres de su carrera de Economía en la Universidad del Cauca.
“Fue una ayuda total, las cosas se alivianaron y gracias a eso pude terminar”, aseguró contenta Acosta, quien salió desplazada del Putumayo hacia el Huila, y realizó sus estudios universitarios en el Cauca.
El encuentro, como otros de la entidad referentes a áreas de Reparación Individual, se hizo en la sede teatral gracias a la alianza con Casa E.