En Yopal, Unidad para las Víctimas socializó la estrategia de recuperación emocional
El trabajo articulado entre la Unidad para las Víctimas, los representantes de las mesas de participación de las víctimas y los profesionales del Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas, beneficiará a las personas afectadas por el conflicto armado en Casanare.
La Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó una jornada de territorialización en el municipio de Yopal (Casanare), con el objetivo de socializar la estrategia de recuperación emocional grupal y atención Individual.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de Comfacasanare y contó con la participación de líderes y coordinadores de la Mesa de Participación de las Víctimas de los municipios de Yopal y Aguazul, así mismo, profesionales del Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas (Papsivi).
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, señaló que esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de presentar la Estrategia de recuperación emocional grupal (ERE-G) y de brindar lineamientos sobre el desarrollo de los encuentros y la atención psicosocial que brinda la Unidad a las personas afectadas por el conflicto residentes en el departamento del Casanare.
Durante el evento, Aura Elena Niño, profesional psicosocial de la Unidad en el Casanare, y los participantes realizaron actividades de intercambio de información para trabajar articuladamente por la recuperación emocional de las víctimas, agregó el funcionario.
Al término del evento, los participantes manifestaron su compromiso de continuar trabajando por las víctimas del conflicto armado y motivarlos para que participen de los nueve encuentros que se desarrollan en la ERE-G, en los cuales se busca facilitar herramientas para su recuperación emocional.
Cabe resaltar que pueden hacer parte de la estrategia de recuperación emocional grupal todas las víctimas del Casanare que inicien la ruta de atención, asistencia, reparación integral y que de manera voluntaria manifiesten su necesidad de atención psicosocial por los hechos que ha dejado en su vida el conflicto armado.