En Granada (Meta), la Unidad apoya a las víctimas con la estrategia de recuperación emocional grupal
Durante este año, 156 personas afectadas por el conflicto armado residentes en la región del Ariari (Meta) han participado en los grupos de recuperación emocional realizados en Granada.
La Unidad para las Víctimas realiza en diferentes sectores del municipio de Granada (Meta) los encuentros de la estrategia de recuperación emocional, con el fin de brindar atención psicosocial a las personas afectadas por el conflicto armado.
A estos encuentros, liderados por la Unidad para las Víctimas, asistieron voluntariamente 156 personas afectadas por el conflicto armado que residen en la región del Ariari y que iniciaron la ruta de atención, asistencia y reparación integral.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y los Llanos Orientales, afirmó que estos encuentros son espacios donde las víctimas pueden compartir sus sentimientos, creencias y experiencias, con el fin de obtener bienestar emocional.
“Estos grupos se conformaron teniendo en cuenta la edad, las condiciones de género y el hecho victimizante con el fin de poder recibir el apoyo de un profesional psicosocial de la Unidad”, aseguró Carlos Pardo.
Sandra Montoya, profesional de la Unidad para las Víctimas en el Meta, indicó que este programa de acompañamiento psicosocial busca generar un clima de confianza y un sistema de apoyo donde las personas que han vivido hechos de violencia se sientan seguros para el reconocimiento y representación del sufrimiento, a través del dialogo de nuevos significados frente al hecho victimizante.
Al finalizar cada uno de los encuentros se facilitó un acto simbólico que les permitió a los participantes reconocer los avances y las herramientas que han identificado como útiles en su proceso de recuperación emocional.