Jul
25
2016

En el Meta, 733 víctimas del conflicto recibieron su indemnización

Duran el año 2015, en el Meta fueron indemnizadas 1.365 personas por diferentes hechos victimizantes ocurridos en el marco del conflicto armado.

MetaVillavicencio

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas notificó en Villavicencio a 733 víctimas del conflicto armado acerca de la indemnización que están recibiendo como parte de su reparación integral, por un monto total superior a 4.863 millones de pesos. 

Durante la Feria de Servicios interinstitucional realizada en la capital metense, fueron entregadas 509 notificaciones de indemnización a víctimas del conflicto residentes en Villavicencio y 33 más a habitantes de los municipios de Acacías y Restrepo (Meta). Todas ellas participaron de la oferta institucional que ofrecieron las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

Así mismo, en el punto de atención de Granada se entregaron 224 notificaciones de indemnización a víctimas residentes en los municipios de Mesetas, Vistahermosa, Lejanías, San Martin, San Juan de Arama, Puerto Rico, Puerto Lleras y Granada.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en el Meta y los Llanos Orientales, indicó que en el departamento del Meta en el año 2015 fueron indemnizadas 1.365 personas por diferentes hechos victimizantes.

Reparación colectiva para las víctimas del Meta 

Sin embargo, en Colombia, la reparación puede abordar los aspectos grupales y la reconstrucción de tejido social de las comunidades. Actualmente, en el Meta la Unidad adelanta procesos de reparación colectiva con sobrevivientes de El Dorado, El Castillo y  Mapiripán, así como con las comunidades de las veredas de Piñalito, Palestina, Buenos Aires, Albania y Puerto Lucas en el municipio de Vistahermosa, y Tillavá en Puerto Gaitán.

Igualmente, Carlos Pardo recordó que la Unidad está trabajando los sujetos de reparación  colectiva étnicos con la comunidad indígena Sikuani residente en la vereda Caño Ovejas, del municipio de Mapiripán, y en la vereda Alto Unuma de Puerto Gaitán.