En Bucaramanga, tres familias recibieron los restos de sus seres queridos luego de años de búsqueda
Esta entrega de restos de personas desaparecidas, también la vivieron otras 12 familias en Bogotá, Apartadó, Tunja y Villavicencio, en actos simultáneos.
En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, la Fiscalía General de la Nación entregó a padres, hermanos y familiares, los restos de Lyda Forero Forero Martínez, Marco Evelio Romero Gómez y Robert Jairo Padilla García, víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas acompañó esta entrega con el apoyo psicosocial a las tres familias.
“Tío Marco, aunque era una niña al momento de tu desaparición, siempre guardé la esperanza de tu llegada y reencuentro familiar. Fuiste un gran ser humano que dejó recuerdos inolvidables y los cuales llevaremos siempre en nuestros corazones…te amamos”, fue el mensaje de una de las sobrinas de Marco Romero, que representa el sentimiento de miles de desaparecidos que ha dejado el conflicto.
“Esto que vivimos esta semana no es fácil y yo sí le pido al gobierno nacional que siga luchado por la paz. Le agradecemos a la Fiscalía porque fue un esfuerzo muy grande el que están haciendo, y agradecerle al Presidente de la República porque está tratando de buscar la paz”, fueron algunas de las palabras que en entre lágrimas dirigió a todos los asistentes Margarita, tía de Marco Romero.
Esta entrega de restos de personas desaparecidas, también la vivieron otras 12 familias en Bogotá, Apartadó, Tunja y Villavicencio, en actos simultáneos.
La Unidad para las Víctimas ha venido acompañando cada uno de estos procesos. En diciembre pasado se entregaron los restos de 29 personas en diferentes lugares del país, y próximamente se realizarán más actos de entrega.