Ago
05
2016

En Bucaramanga continúa la exposición ‘Esta guerra la acabo yo’

La exposición es una ventana a la reflexión ciudadana orientada a la participación activa en la refrendación de los acuerdos de paz.

SantanderBucaramanga

Desde hace unos días, en las instalaciones de la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional -Fusader-, en Bucaramanga, se están exponiendo una serie de fotografías, libros, videos, esculturas y un variado registro documental, “que invita a reconstruir la nación colombiana desde la gesta pacifista”, tal y como lo destaca Gabriel Latorre Carvajal, director de ‘Esta guerra la acabo yo’, experiencia postulada al Premio nacional de paz 2015.

La exposición es una ventana a la reflexión ciudadana orientada a la participación activa en la refrendación de los acuerdos de paz, y así cerrar la fábrica de víctimas que es un reto del gobierno nacional, de los actores en conflicto y de la ciudadanía comprometida con el proceso de paz.

Funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, tuvieron una visita guiada por la exposición con el ánimo de reflexionar y entender el valor de su trabajo por las víctimas del conflicto armado. “Son más de 8 millones de compatriotas víctimas, y cada día son más las inscritas en el registro, vemos que la mayoría de víctimas del conflicto quieren que se dé este paso hacia la paz”, señaló Isabel Castro, funcionaria de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“A esta nación debemos el compromiso de hacerla roble, hierro, lana, trigo, pan, abrigo, caballito de mar, rosa de coral, secreto de chamán, voz de gaita, chirimía, fiesta de tiple, sinfonía de luna y caracola, amarillo limón, azul rumor, tarde de orquídea roja despeinada, paseo de acordeón y juglar encantado.  Sí a la paz. Esta guerra la acabo yo desatando una a una las alambradas de la infamia”, fragmento: proclama constituyente cultural para la paz, de Gabriel Jesús Latorre Carvajal.

La exposición está abierta al público en la sede de Fusader, en la calle 37 Nº 24-62 de Bucaramanga.