Jun
13
2016

Dignificadas e indemnizadas 188 víctimas en Bucaramanga, en el marco de la conmemoración de los cinco años de la Ley de Víctimas

De manera simultánea se desarrolló una feria de oferta interinstitucional con la participación del Banco Agrario, Colpensiones, el Sena, Fondo Nacional del Ahorro y la Defensoría del Pueblo.

SantanderBucaramanga

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó, en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, la ceremonia de dignificación e indemnización de 188 víctimas del conflicto armado.

El acto estuvo presidido por  Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad, Manuel Sorzano, secretario de Gobierno Departamental y Diego Barajas, director de la Oficina de Víctimas de la Gobernación de Santander.

Del mismo modo, se realizó una feria de oferta interinstitucional con la participación del Banco Agrario, Colpensiones, el Sena, Fondo Nacional del Ahorro y la Defensoría del Pueblo.

Según Luis Alfonso Aparicio, “ustedes que han sufrido en carne propia los horrores y el dolor de la guerra, saben que ya es momento de poner un punto final y que estas próximas generaciones sean las generaciones de paz, y que este Santander como lo dice el señor gobernador sea un departamento de paz. Entre todos podemos construir una mejor nación y un mejor proyecto de vida para todos porque sembrando paz, sembramos vida”.

Por su parte el secretario de Gobierno Departamental, al hacer referencia a los cinco años de la ley de víctimas, señaló que “ustedes señoras y señores, si son los actores principales de esto, aunque la parte institucional juega un papel muy importante para hacer realidad este proceso; un saludo fraternal  a la Unidad”.

Así mismo, el director de la Oficina de Víctimas de la Gobernación también se refirió a esta conmemoración de los cinco años de la ley argumentando que  “para decirle en nombre de las víctimas, del gobernador de Santander, secretario de gobierno y el mío propio, las felicitaciones por el trabajo que vienen haciendo en la Unidad para lograr la reparación integral de las víctimas en el departamento Santande. Los números no mienten y el trabajo que hace usted Dr. Luis Alfonso Aparicio en esta territorial y la Dra. Amparo Chicué en el Magdalena Medio, es inquebrantable, merece todo el reconocimiento en un día como hoy, cuando 188 víctimas del conflicto logran esta carta, esa indemnización administrativa donde como mínimo se les logra satisfacer un tema económico y eso es gracias a la labor que desempeña la Unidad para las Víctimas”.

En esta oportunidad se hizo entrega de $1.527 millones de pesos a 188 víctimas, de un total de 442 que serán indemnizadas en Floridablanca, Piedecuesta y Girón en próximos días con cerca de $3.600 millones que entregará la territorial Santander.