Cartas para cumplir sueños
La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Territorial Eje Cafetero, realizó en el municipio de Dosquebradas una jornada de entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado.
218 víctimas del conflicto armado en nuestro país fueron recibidas hoy en las instalaciones del Lago La Pradera en Dosquebradas, con buenas noticias, tras otorgárseles la carta de indemnización con lo cual el Estado cumple con uno de los componentes de la reparación integral.
Las caras de felicidad de quienes recibieron el documento, fueron la generalidad del evento que estuvo presidido por el director territorial Omar Alonso Toro Sánchez y quién les estregó un parte de satisfacción al poder compartir con ellos este paso hacia la construcción de paz en nuestro territorio.
“Hoy el Estado está cumpliendo con todos los presentes, sabemos que muchos de ustedes estaban esperando esta indemnización de tiempo atrás, por ello es para mí muy satisfactorio poder, a través de la Unidad de Víctimas, dibujar una alegría en sus rostros, pero aquí no acaba el trabajo, vamos a seguir pendientes de ustedes en el tema de salud, educación y tratamiento psicológico en la estrategia de recuperación emocional, ustedes son la razón de ser de nuestra entidad”, argumentó Omar Alonso Toro Sánchez.
Más de 1.600 millones de pesos fueron entregados en cartas durante la jornada y ante las capacitaciones de la Unidad en cuanto al acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos, se espera que los beneficiados hagan buen uso del dinero y puedan a través de ello comenzar proyectos productivos para sus vidas, negocio, adquisición de vivienda o educación.
“Fue una situación muy dura a través de siete años y además la pérdida irreparable de mi hijo, sin embargo con esta bendición de Dios esperamos levantar la empresa y poder seguir adelante. Agradezco de manera infinita a la Unidad y a la doctora Paula Gaviria, de todo corazón que Dios la bendiga”, comentó Héctor Bedoya, una de las víctimas indemnizada.
En esta ocasión los beneficiados fueron víctimas que habitan municipios cercanos a la capital risaraldense, como Dosquebradas, Santa Rosa, Marsella y La Virginia. Las cartas que llegaron obedecen a víctimas de desplazamiento forzado, homicidio y desaparición forzada.
Marlency Giraldo otra de las beneficiadas con la jornada dijo esto al recibir su carta de indemnización: “Estoy muy feliz, porque este documento es un nuevo comienzo en nuestras vidas, con este dinero puedo por fin a cumplir el sueño de aplicar para una casita y de esta manera poder salir adelante con mi hijo, gracias a la Unidad de Víctimas”.
La territorial Eje Cafetero espera poder continuar con este proceso de entrega de cartas a las víctimas en Caldas y Quindío e indemnizar el mayor número de personas posible antes de finalizar el 2015.