Ago
22
2016

Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, entregará indemnizaciones por 820 millones en Barrancabermeja

Durante su visita al Puerto Petrolero también participará en un acto simbólico y se reunirá con representantes de la mesa municipal de víctimas.

SantanderBarrancabermeja

En una jornada que se realizará el próximo martes 23 de agosto en el auditorio del SENA regional Barrancabermeja, el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara Urzola, entregará cartas de dignificación e indemnización por un monto de 820 millones de pesos, a 126 víctimas del conflicto armado en la región del Magdalena Medio.

En la jornada, también se realizará un acto simbólico para honrar la memoria de las víctimas a través de sus familiares.

La dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, con sede principal en Barrancabermeja, tiene registradas 159.479 víctimas  y comprende 21 municipios de los departamentos de Santander, parte sur de Bolívar, Antioquia y Cesar. Es una zona históricamente afectada por el conflicto armado, que hoy quiere ser reconocida como un territorio que la apuesta a la paz y la reconciliación.

Estas visitas hacen parte de la estrategia de la alta dirección de la Unidad para fortalecer la presencia desde las regiones e incentivar en los funcionarios y entidades, un trabajo coordinado en pro de las víctimas, en un nuevo escenario que se tendrá a partir del fin del conflicto con las FARC-EP.