Abr
28
2016

En Vichada, la Unidad reitera su compromiso de apoyar a las comunidades indígenas víctimas del conflicto armado

Las comunidades indígenas Muco y Guarrojo fueron notificadas como sujeto de reparación colectiva étnico.

VichadaCumaribo

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó el acto de notificación al sujeto étnico de reparación colectiva Muco y Guarrojo en el municipio de Cumaribo (Vichada).

El evento contó con la participación de las autoridades tradicionales de la comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Cumaribo.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director del Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que en esta jornada se realizó la notificación de la resolución como sujeto de reparación colectiva al señor Luis Emilson Aldana Rodriguez, representante de la comunidad, quien manifestó que con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, la comunidad se encuentra lista para instalar la consulta previa con el Ministerio del Interior y así formular el Plan de Reparación Colectiva Étnico.

Por su parte, la alcaldía de Cumaribo realiza el acompañamiento en este proceso de reparación colectiva y en esta jornada llevó a cabo la posesión de los capitanes quienes son la máxima autoridad del resguardo Muco y Guarrojo, de acuerdo a la forma de gobierno que llevan estas comunidades.

La Unidad para las Victimas seguirá acompañando el proceso de la ruta de reparación colectiva con la realización de la caracterización de daños y formulación del plan de reparación colectiva étnico con el acompañamiento de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv).