
98 estudiantes de Simacota (Santander) reciben orientación vocacional
Esta actividad está incluida dentro de las medidas de satisfacción en el marco del proceso de reparación colectiva.


Con el objetivo de realizar varios test de orientación vocacional a 98 estudiantes de décimo y undécimo, para determinar habilidades, aptitudes y destrezas con miras a definir qué carrera estudiar, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo la visita a tres colegios del municipio de Simacota: La Llanita, María Auxiliadora e Integrado General Pablo Antonio Obando.
Las actividades contaron con el apoyo de la Corporación para la investigación, el desarrollo social y la Convivencia (Coninveco) y la Alcaldía de Simacota.
Durante esta jornada de orientación, los estudiantes manifestaron sus expectativas relacionadas con sus estudios profesionales, muchos de ellos se inclinan por carreras como psicología, trabajo social y educación entre otras, pero también manifiestan su temor por los costos de cualquier carrera profesional, ante lo cual la Unidad les informó sobre los diferentes convenios que existen también con el Icetex que benefician a jóvenes víctimas del conflicto armado.
Esta es una de las primeras actividades que se desarrollan con los estudiantes y que busca proporcionarles una orientación real y efectiva acorde con sus necesidades y posibilidades. La próxima jornada estará encaminada a la retroalimentación de los resultados y a mirar las diferentes opciones profesionales que existen en la provincia comunera y en el departamento de Santander.