Víctimas acceden a los servicios de la Unidad en jornada de atención en Colón
Los sobrevivientes de esta zona del Putumayo acudieron a la cita programada para recibir asesoría del equipo territorial de la Unidad para las Víctimas.
Más de 100 sobrevivientes del conflicto armado del alto Putumayo se beneficiaron, previo agendamiento telefónico, de la jornada de atención llevada a cabo en la Casa Cultural del municipio de Colón.
En esta ocasión, Germán Narváez, director territorial de la Unidad tuvo la oportunidad de interactuar con los asistentes y coordinar acciones para mejorar la conectividad ante fallas técnicas.
Los asistentes contaron con la atención del profesional de Registro y Gestión de la Información, quienes brindaron asesoría ante las consultas sobre notificaciones de actos administrativos, indemnizaciones, reparación individual, ayuda humanitaria o novedades de registro, entre otros temas.
Este fue el caso de María Burbano, una desplazada del municipio de El Tablón de Gómez (Nariño), quien llegó a Colón hace 16 años. Esta sobreviviente acudió a la jornada con la intención de realizar novedades en su Registro Único de Víctimas y con esto poder acceder a procesos que le permitan mejorar su calidad de vida, como ayuda humanitaria o indemnización administrativa.
En total 105 usuarios lograron recibir la atención por parte del equipo de la Unidad para las Víctimas y también enterarse de la oferta institucional que brinda Colpensiones para este grupo poblacional en la región amazónica.
(Fin/AYP/CMC/LMY)