Ago
13
2017

En Cali, 1.824 personas fueron notificadas sobre su inclusión o no en Registro Único de Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó, este fin de semana en Cali, resoluciones de inclusión y notificación de actos administrativos en los que se indicó a las personas si fueron incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Valle del CaucaCali

Un total de 1.824 ciudadanos fueron notificados durante este sábado 12 y domingo 13 de agosto en el Centro Regional de Atención a Víctimas, localizado en el barrio Guayaquil de Cali, por parte de la Unidad para las Víctimas sobre su inclusión o no en el Registro Único de Víctimas (RUV).
 
“Recordemos que la reparación la comprenden cinco medidas: satisfacción, dignificación de la memoria de las víctimas o la exención del servicio militar; la restitución (de tierras o vivienda, por ejemplo); la rehabilitación física o sicológica; la indemnización y las garantías de no repetición”, recordó Fabiola Perdomo,  directora de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.
 
La funcionaria recordó que aquellos que no fueron incluidos en el RUV pueden hacer uso de los recursos de reposición y apelar de la decisión, que pueden tramitarse de manera gratuita, directa y sin intermediarios ante la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

Con las personas incluidas en el RUV, el Estado colombiano inicia la ruta de atención para su reparación integral.