Nov
20
2018

En Calamar, Guaviare, habrá jornada de atención con enfoque diferencial

Los sobrevivientes del conflicto armado podrán consultar si se encuentran incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV), así como realizar solicitudes de atención humanitaria, verificación de atención humanitaria y novedades de registro. La jornada se realizará el jueves 22 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convivencia, desde las 9:30 a.m.

GuaviareCalamar

La Unidad para las Víctimas acercará la institucionalidad a los sobrevivientes del conflicto armado que residen en Calamar, Guaviare, a través de una jornada de atención con enfoque diferencial que se realizará el jueves 22 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convivencia, desde las 9:30 A.M.

“Esperamos atender a más de 100 víctimas, llegando directamente a los territorios en donde residen con un equipo humano y tecnológico que garantizará el acceso a sus derechos en materia de información y diálogo directo con el Estado colombiano”, señaló Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad.

Mabel Medina, profesional de la ruta integral en la Unidad, se refirió al enfoque diferencial que tendrá la atención: “Las jornadas se realizarán teniendo en cuenta los enfoques diferenciales, que reconocen grupos poblacionales que, por sus características particulares, debido a su edad, género, orientación sexual, grupo étnico y situación de discapacidad, deben recibir un tratamiento especial en materia de ayuda humanitaria, atención, asistencia y reparación”.

El director territorial de la entidad extendió la invitación a los sobrevivientes del conflicto que habitan en este municipio del Guaviare: “Asistan a las jornadas, son totalmente gratuitas. En estos lugares los orientadores de la Unidad documentarán todos los casos de las víctimas que cursan trámite con la entidad, para que posteriormente puedan tener acceso efectivo a toda la oferta del Estado, es decir a salud, educación y vivienda, entre otros”.

En Calamar, 2.648 personas son sujetos de atención y reparación por hechos vividos en el marco de la violencia, según el Registro Único de Víctimas.