Mayo
16
2018

Trabajan en formación de víctimas en temas de política pública y posconflicto en Norte de Santander

La meta inicial es llegar a 150 personas para que defiendan e incidan en la aplicación de la política pública para la población víctima.

Norte de SantanderCúcuta

La Unidad para las Víctima, territorial Norte de Santander, empezó un trabajo de articulación interinstitucional para formar líderes en asuntos de política pública de víctimas y retos del posconflicto.

“La meta inicial es llegar a 150 personas. Lograr que entiendan, defiendan e incidan en la aplicación de la política pública para esta población, que conozcan y puedan accionar frente a los retos del posconflicto desde sus territorios”, manifestó Nelly Flórez, profesional de la Unidad en la territorial Norte de Santander

Aclaró que la formación está dirigida no sólo a integrantes de las mesas de participación, ni a líderes de organizaciones constituidas y reconocidas, sino a todas las víctimas que quieran conocer y empoderarse del tema.

La primera reunión para este propósito se cumplió en la sede administrativa de la Unidad y en la misma estuvieron presentes los delegados de la Gobernación, la agencia alemana de cooperación GIZ, la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz, JEP, y la Agencia para Renovación del Territorio, ART.

“En este primer encuentro revisamos el quehacer de cada uno en formación de política pública y los puntos de encuentro que tenemos en esta actividad. La próxima semana volveremos a encontrarnos para definir de cuánto dispone cada uno en presupuesto y personal y los contenidos de la formación, entre otros puntos”, anotó Flórez.

El objetivo central de esta actividad es hacer más efectiva la participación de las víctimas en los planes y programas que se definan en sus territorios y su participación en la formulación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.