Dic
13
2017

En Valle del Cauca, 42 mujeres lideresas y víctimas del conflicto se graduaron de Participaz 2017

Este espacio formativo de la Unidad para las Víctimas aporta herramientas sobre participación ciudadana, la búsqueda de la paz, la reparación de las víctimas y la dignificación de su memoria.

Valle del CaucaCali

Un total de 42 mujeres de las mesas de participación efectiva de víctimas de los municipios de Obando, La Victoria, Zarzal, La Unión, Roldanillo, Bugalagrande, Andalucía, Toro y Tuluá se graduaron del proceso formativo Participaz Mujeres 2017, estrategia de la Unidad para las Víctimas. 

Participaz cumple tres años de implementación con población víctima, funcionarios y líderes sociales, apuntando a fortalecer la comprensión y cualificación sobre temas, conceptos y fenómenos relacionados con la participación ciudadana, la búsqueda de la paz, la reparación de las víctimas y la dignificación de su memoria. 

Luz Mélida Ocampo, de las mesas municipal de Toro y departamental del Valle fue una de las graduandas. “Este fue un espacio muy importante para conocer los procesos y las historias de nuestras compañeras. Se notaron mucho las ganas de aprender y de servirle a la comunidad entre quienes estuvieron allí”, indicó. 

Fabiola Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca, señaló que “Participaz Mujeres 2017 se pensó para el papel que cumplen y cumplirán las mujeres víctimas en la implementación del Acuerdo de Paz. Es muy valioso haber tenido en él a este grupo de mujeres trabajando juntas en su formación y empoderamiento”. 

Las cuatro sesiones de Participaz Mujeres 2017 se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad del Valle en Zarzal.