
En municipio santandereano de San Gil, jornada de seguimiento a Política Pública de Víctimas
El evento se desarrolló en la sede de la Corporación Autónoma Regional de Santander, con la presencia de treinta (30) alcaldes de los santanderes.

La Unidad para las Victimas participó este martes en la jornada de seguimiento a los compromisos municipales en la implementación de la Política Pública de Víctimas, realizada en las provincias Guanentina y Comunera, de San Gil, que convocó la Procuraduría Regional de Santander.
Jornadas similares se programaron en los también municipios santandereanos de Vélez, Barrancabermeja y Bucaramanga, y buscan hacer el seguimiento con la participación de los representantes de las Mesas Municipales de Víctimas de las siete (7) provincias del departamento, así como alcaldes y personeros.
Simón Jaimes, miembro de la Mesa de Participación de Santander confió en el “compromiso que deben tener todos los alcaldes frente a esta obligación”, pues -dijo, “no podemos pensar que las víctimas estemos de último. La Ley dice que en los municipios la prioridad debemos ser las víctimas y notamos con preocupación que en algunos municipios del departamento no se está cumpliendo en su totalidad dicho compromiso".
Por su parte, Luis Aparicio Reyes, director de la Unidad para las Víctimas en Santander destacó que “72 entidades estamos trabajando por el mismo propósito: el goce efectivo de los derechos de las víctimas, tenemos una deuda histórica con esta población y por eso se dan estos espacios".
En la jornada participaron los alcaldes de treinta (30) municipios tanto de Santander como de Norte de Santander, quienes evaluaron y presentaron sus informes relacionados con la participación y presencia de las víctimas en los planes de desarrollo y en la ejecución de los programas y proyectos municipales.
"Gracias a la Unidad para las Víctimas hemos podido avanzar en el desarrollo de proyectos productivos para la población y nos hemos organizado con otros municipios de Santander", destacó, por su parte, Hernán Sanabria Aponte, alcalde de Onzaga, tras destacar que el proyecto beneficia a 432 familias de 21 municipios.