En el Magdalena Medio continúa asistencia técnica a Mesas de Participación
Las sesiones de esas instancias, en las que la Unidad para las Víctimas logra brindar apoyo y acompañamiento, en esta oportunidad, fueron las de Sabana de Torres en Santander y Río de Oro en Cesar.
Con el objetivo de brindar asistencia técnica y acompañamiento en sesiones de Mesas de Participación, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, acompañó estos espacios de incidencia en la política pública de víctimas de los municipios de Sabana de Torres y Río de Oro, y así garantizar una participación efectiva.
Las recomendaciones en este caso, estuvieron en dirección a la necesidad de construir y aprobar el plan de trabajo de la Mesa y a su vez el reglamento interno, elementos prioritarios y reglados para el óptimo funcionamiento de este espacio.
Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, agregó: “Adicionalmente se orientó en las diferentes fases que debe contener el Plan de Acción Territorial y a su vez, en todo lo relacionado con la incidencia que los representantes de estos espacios aportan a ese trabajo como documento, que asegura la implementación de la política pública de víctimas a nivel municipal”.
Estos encuentros se desarrollaron mediante herramientas virtuales, debido a la emergencia sanitaria. Se pudo acompañar cada espacio en los dos municipios, en los que también hubo presencia de funcionarios de la Personería Municipal, en su papel de secretaría técnica de la Mesa de Participación.
Es importante resaltar que, desde la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio se aprovechó el espacio virtual para intervenir. También hubo incidencia desde las subdirecciones de Participación, Nación Territorio y el grupo de Atención al Ciudadano de la Unidad para las Víctimas, entre otros.
(Fin/JARN/AMA/AVA)