
En Casanare, Mesa Departamental de Víctimas rindió cuentas de su gestión
El evento contó con la participación de representantes de las víctimas de los 19 municipios de Casanare y de las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (SNARIV) de este departamento.


En el municipio de Monterey, los integrantes de la Mesa Departamental de Participación de las Víctimas de Casanare rindieron cuentas ante la población víctima y los representantes del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas de este departamento.
En el marco de la reunión, los representantes de las Mesas de Participación de las víctimas participaron por medio de intervenciones en aras de realizar propuestas y sugerencias a la Política Pública de Víctimas a nivel departamental y municipal.
Así mismo, en este encuentro los representantes de las víctimas de Casanare rindieron un informe de gestión y socializaron a los asistentes sobre los avances y logrós alcanzados durante el periodo 2015-2017.
En el informe de gestión fueron socialzados los espacios de participación, la inciencia en el Plan de Desarrollo y en el PAT, la articulación del plan de trabajo y la articulación con las entidades que hacen parte del SNARIV y otros actores.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales manifestó que “es gratificante escuchar de los representantes de las víctimas las acciones realizadas durante su periodo como integrantes de la Mesa Departamental de Participación de las Victimas”, y agregó que “con la Mesa Departamental de Casanare desarrollaremos un plan de acción para el periodo que queda y en el próximo año revisar el Plan de Acción Territorial a las víctimas para armonizar lo que los representantes de las víctimas aspiran para que la Unidad los apoye en esos procesos”.