Educación y empleo, en la agenda de nuevas sesiones de trabajo entre víctimas y entidades del Gobierno
Los próximos lunes 31 de mayo y martes 1º de junio habrá reunión de delegados de los ministerios de Educación, Comercio e Interior con representantes de la Mesa Nacional.
La apertura de más cupos para la educación, básica, media y superior de las víctimas del conflicto, mejor acceso a nuevas plazas de trabajo y participación en proyectos productivos concretos serán analizados en el nuevo ciclo de trabajo de los delegados de la Mesa Nacional de Participación Efectiva y de los de los ministerios de Educación y Comercio.
Así lo confirmó Orlando Burgos, coordinador del Comité Ejecutivo de la Mesa, quien explicó que, al igual que el trabajo desarrollado hace un par de semanas, los diálogos serán presenciales y virtuales en busca de precisar algunos temas que inicialmente ya se han adelantado en materias de educación, empleo y protección.
De acuerdo con el vocero de las víctimas, el lunes 31 de mayo se desarrollará un mesa con los funcionarios del Ministerio de Educación sobre las plazas que se podrían asignar en los distintos niveles de instrucción educativa en los planteles públicos o privados a quienes han sufrido los efectos del conflicto.
También comentó que en la primera jornada de labor se discutirá con el Ministerio de Comercio sobre las oportunidades que tienen las víctimas en los proyectos y escenarios en los que trabaja ese despacho.
De otra parte, los asuntos convenidos con la Dirección Nacional de Protección se abordarán el martes para ponerlos en marcha. Estos se relacionan con estudios de niveles de riesgo y participación de las víctimas en escenarios en los que se decidan temas para los protegidos y capacitaciones, entre otros.
(Fin/AMA/COG)