Ago
04
2016

Alan Jara se compromete a impulsar mayor participación de víctimas de cara al posconflicto

Cerca de 100 representantes de víctimas de todo el país, representados en la Mesa Nacional de Víctimas, la Mesa de Víctimas del departamento de Antioquia y la Mesa Municipal se reunieron en el municipio de San Carlos, donde trabajaron temas de paz y reconciliación.

AntioquiaSan Carlos

Hoy durante la séptima plenaria de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, que se lleva a cabo desde ayer en San Carlos (Antioquia), los representantes de las víctimas pidieron más participación de cara al posconflicto, esta es una propuesta que impulsa la Unidad para las Víctimas y su director Alan Jara, quien hizo presencia, escuchó a las víctimas y reiteró su compromiso con ellas.

Cerca de 100 representantes de víctimas de todo el país, representados en la Mesa Nacional de Víctimas, la Mesa de Víctimas del departamento de Antioquia y la Mesa Municipal de San Carlos, trabajaron temas de paz y reconciliación y presentaron propuestas frente a las problemáticas más sentidas de esta población, centro de las que figura la participación y que según Odórico Guerra, coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, las victimas necesitan más apoyo, más protagonismo, mayor visibilización.

Por su parte Alan Jara ante la necesidad de las víctimas en esta materia, respondió que “no hay duda sobre la importancia de la participación de las víctimas en la construcción de la paz. Está en el papel, está firmado y es la ambición nuestra”, explicó el director de la Unidad para las Víctimas, quien en el marco del evento recibió dos reconocimientos a su labor por parte de Luz Marina Marín Daza, alcaldesa de San Carlos y por parte del concejo municipal.

“Ese sueño de país lo tenemos que construir entre todos y ser capaces de dirimir las diferencias en el diálogo. Lo importante es darnos la oportunidad. Ayer en Washington estaba reunido el Secretario General de la OEA y me dijo que Colombia tiene que darse la oportunidad de la paz, porque ya conoció los horrores de la guerra”, puntualizó el director de la Unidad para las Víctimas.