Unidad avanzó en diálogo social con víctimas de César
Afectados por el conflicto de ese departamento informaron sobre sus principales necesidades en atención y reparación.
Las víctimas de cinco municipios del Cesar dialogaron sobre sus dificultades sociales y económicas con delegados de la Unidad y de otras entidades encargadas de la implementación de la Política Pública de Víctimas en sus territorios, en una jornada de trabajo realizada en Bogotá.
Con la coordinación de la subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE) de la Unidad para las Víctimas, el grupo de víctimas fue escuchado en temas esenciales como educación, vivienda e indemnizaciones en el marco de la concertación que la Unidad impulsa con los afectados por la violencia en los territorios.
Otra materia que fue analizada a estancias de la reunión tuvo que ver con la revisión de solicitudes para la inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Adicionalmente, las víctimas de los municipios de Aguachica, Codazzi, El Plato, Valledupar y San Martín en Cesar, acordaron con los delegados de las entidades del Estado avanzar en respuestas que requieren para mejorar la implementación de la Política Pública de Víctimas una nueva sesión el próximo lunes 26 de septiembre.
En la reunión estuvieron presentes las víctimas de los cinco referidos municipios del departamento; delegados de la Unidad para las Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, Agencia Nacional de Tierras, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección y la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.
(Fin/AMA/AVA)