Mar
31
2022

Dotaciones escolares beneficiarán a 700 estudiantes en La Llanada

Los elementos entregados por la Unidad para las Víctimas ya están en uso para el mejoramiento de la calidad educativa de los menores.

NariñoLa Llanada

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias, entregó dos dotaciones con más de 125 elementos para mejorar las condiciones de habitabilidad de infraestructura social y comunitaria en la institución educativa Juan Pablo I, en la cabecera municipal y a la institución educativa del Vergel, en La Llanada (Nariño).

Entre los elementos entregados se encuentran 100 pupitres, 10 estantes, dos arcos para microfútbol con aros de basquetbol, una cocina industrial, un lavaplatos industrial y 10 stands para biblioteca.

Fernando Santander, rector del colegio Juan Pablo I, expresó: “los elementos que recibimos por parte de la Unidad para nuestra institución ya están en uso para el mejoramiento de la calidad educativa; los stands fueron de gran ayuda, ya que fortalecen el laboratorio de química, y los salones de inglés, matemáticas, entre otros.”.

Estas dotaciones superan los 150 millones de pesos y benefician a los 500 estudiantes de la cabecera municipal más los 200 de la zona rural.

Por su parte William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, resaltó: “esta dotación se hace en el marco de la prevención del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes de esta región; de esta forma, ratificamos el compromiso del Gobierno nacional para la reparación, la asistencia y atención a las víctimas del conflicto armado del departamento de Nariño y del país.”  

(Fin LBN/COG)