Mar
30
2022

Obras de infraestructura recibieron cuatro centros educativos en Cajibío

Las dotaciones beneficiarán a 1.200 estudiantes que dispondrán de cuatro comedores escolares mejorados y de cuatro baterías sanitarias.

CaucaCajibío

Con una inversión de $245 millones, la Unidad para las Víctimas en el Cauca, junto con la alcaldía de Cajibío y el PNUD realizaron la entrega de ocho proyectos de infraestructura para cuatro instituciones educativas en este municipio de la zona centro caucana.

La entrega hace parte del acompañamiento y acciones adelantadas desde la entidad a familias víctimas de desplazamiento forzado que han tomado la decisión voluntaria de reubicarse bajo los principios de seguridad, dignidad y voluntariedad y que hoy retornan a sus territorios en el marco de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario.

“Gracias al fondo multidonante y a los planes de desarrollo con enfoque territorial, hoy podemos hacer realidad esta entrega con la que mejoramos cuatro comedores escolares, así como cuatro baterías sanitarias, buscando con estas acciones contribuir al óptimo desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes de este municipio “, afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.

Por su parte, Saulo María Campo, representante de la comunidad de la vereda Campo Alegre, expresó que “esta inversión es de suma importancia para nuestra comunidad, toda vez que se generan ambientes escolares propicios para la formación de los estudiantes, pensando en un futuro próspero, confirmando que la educación es la mejor arma para combatir la violencia" .

Las veredas pertenecientes al municipio de Cajibío donde se realizaron estas obras son: Campo Alegre, Pedregosa, El Rosario y El Carmelo.

(Fin/MVR/COG)