Zona rural de Simití (Bolívar) recibió esquemas de acompañamiento
Las entregas corresponden a proyectos de infraestructura social y comunitaria en el marco de los planes de retornos y reubicaciones de las comunidades de la zona rural de este municipio.
Profesionales de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio realizaron la entrega de cinco esquemas especiales de acompañamiento (EEAC) a diferentes veredas y corregimientos de Simití (Bolívar).
Bajo la modalidad de infraestructura social y comunitaria se entregaron baterías sanitarias y placas huellas para mejorar la calidad de vida de la comunidad beneficiada.
En total la Unidad para las Víctimas realizó una inversión aproximada de $360 millones y el área rural que se beneficia con la misma es la de El Progreso, La Llana, El Diamante, Miraflores y Santa Lucía.
“Importante resaltar que el corregimiento El Diamante acaba de vivir una emergencia humanitaria y que es priorizado además en la implementación del plan de retornos y reubicaciones de este municipio”, dijo Amparo Chicué, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
De esta forma, la entidad continúa avanzando en su principal misionalidad que es la de reparar a las víctimas del conflicto armado.
(FIN/JARN/COG)