En zona rural de El Zulia (Norte de Santander) comunidad víctima de desplazamiento recibió dotaciones recreativas
En Norte de Santander, la Unidad para las Víctimas implementa los esquemas especiales de acompañamiento comunitario.
En la vereda Albarico del municipio de El Zulia (Norte de Santander), la Unidad para las Víctimas entregó un parque infantil y más de 60 elementos recreativos a la institución educativa de la población, que beneficiará a las familias víctimas de desplazamiento en condición de retornadas y reubicadas.
La acción corresponde a la implementación del plan retornos y reubicaciones que desarrolla la Unidad.
“Es muy satisfactorio como Gobierno nacional poder llegar a esta comunidad y entregar elementos que hoy le permiten a las víctimas del conflicto armado disfrutar de escenarios recreativos como este parque (escaleras, toboganes, sogas, etc.) que fortalece la unión y convivencia con espacios de participación de niños, jóvenes y adultos que le apuestan a la transformación social”, manifestó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.
En la vereda Albarico, la Unidad entregó material didáctico, títeres, muñecos, bloques de construcción en madera y disfraces, entre otros elementos, que afianzan y aportan al proceso de formación educativa integral de niños, niñas y adolescentes.
“Estamos viendo los resultados de la ley de víctimas para las familias desplazadas por la violencia. Albarico, es hoy territorio de paz, atrás quedaron los hechos de violencia y desarraigo. Hoy renacemos y avanzamos en la construcción de paz con nuestra comunidad”, dijo *Reynel Camacho.
Los esquemas especiales de acompañamiento comunitario que desarrolla la Unidad se implementan a través de los planes de retornos y reubicaciones que benefician a las familias desplazadas por la violencia con el fin de generar y fortalecer espacios de convivencia y participación en la comunidad.
FIN (Cegs/COG)
• Nombre cambiado por seguridad