![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a resguardos indígenas en Nariño
La entrega se hizo en el corregimiento de Altaquer, en Barbacoas, a 871 familias que tuvieron que abandonar su lugar de residencia como consecuencia de la alteración al orden público en la zona de Ricaurte.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/descarga_13.png?itok=H-E4cdO-)
La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE), entregó en el corregimiento de Altaquer ayuda humanitaria inmediata compuesta por kits de alimentos, aseo y hábitat para 871 familias (2.882 personas) de los resguardos indígenas de Magúí y Vegas.
La atención humanitaria compuesta por alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros, beneficia a estas familias que tuvieron que salir de su residencia por amenazas recibidas a causa de los hechos presentado en la zona.
“Esta entrega de atención humanitaria se realiza en subsidiariedad y complementariedad en respuesta a la solicitud hecha por la alcaldía municipal de Ricaurte con el fin de brindar atención a las personas que salieron de su territorio a causa del conflicto.Como entidad seguimos comprometidos brindando la asistencia que se requiera en nuestro departamento. Continuamos demostrando con hechos que no están solos, que hay una entidad en el gobierno nacional que trabaja en pro de ustedes”, dijo el director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández.
La comunidad recibió con satisfacción las ayudas, las cuales fueron calificadas como oportunas para atender a las familias afectadas.
La logística de entrega de estos elementos se coordinó de manera conjunta entre la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Municipal de Ricaurte, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria que vive el país.
Las entregas de ayuda humanitaria que lleva a cabo la SPAE en la fase de la inmediatez pretenden cubrir las necesidades en especie de la población víctima mientras se lleva a cabo el proceso de valoración y posible inclusión en el Registro Único de Víctimas. Una vez se incluye a la población afectada, se da continuidad a su proceso de atención y reparación.
(Fin/LNB/COG)