La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a resguardo awá en Nariño
La entrega se hizo en Nunalbí Alto Ulbí en Barbacoas a familias que tuvieron que abandonar su lugar de residencia como consecuencia de la alteración al orden público.
La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) entregó en el resguardo awá Nunalbí Alto Ulbí en Barbacoas (Nariño) ayuda humanitaria inmediata compuesta por kits de alimentos, aseo y habitat para 70 familias (232 personas).
Esta atención humanitaria compuesta por alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros, beneficia a estas familias que tuvieron que salir de su residencia por amenazas recibidas a causa del conflicto armado presentado en la zona.
El director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, señaló: “esta entrega de atención humanitaria se realiza en subsidiariedad y complementariedad en respuesta a la solicitud hecha por la alcaldía municipal de Barbacoas con el fin de brindar atención a las personas desplazadas de la vereda El Pailón. Como entidad seguimos comprometidos brindando la asistencia que se requiera en nuestro departamento”.
La comunidad recibió con satisfacción las ayudas, las cuales calificaron como oportunas para atender a las familias afectadas.
La logística de entrega de estos elementos se coordinó de manera conjunta entre la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Municipal, cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria que vive el país.
(Fin/LNB/cog)