La Unidad entregó dotación mobiliaria a colegios en Uribe (Meta) donde estudian 200 niños
A dos internados mixtos de este municipio metense se les entregó la dotación de ventiladores de pared, camarotes, pupitres y mesas plásticas de cuatro puestos por un valor superior a los $80 millones.
Las instituciones educativas La Julia y Rafael Uribe Uribe (internados mixtos) recibieron de la Unidad para las Víctimas dotación de mobiliario con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad e infraestructura social comunitaria de aproximadamente 200 niños que asisten a clases de educación básica primaria y media.
La dotación se hizo a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales y de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE) e incluyó 22 ventiladores de pared, 40 camarotes, 84 pupitres y 33 mesas plásticas de cuatro puestos. Lo entregado tuvo un valor de $81.226.354 pesos.
Carlos Arturo Pardo Alezones, manifestó que “la Unidad para las Víctimas ha venido realizando entrega de diferentes proyectos de infraestructura social comunitaria en el departamento del Meta y, esta vez, el municipio PDET de Uribe se benefició con elementos para los dos colegios, elementos que sin duda aportan tanto a la educación de los niños de este municipio como a la recuperación del tejido social”.
Es de resaltar que en este municipio hay, según el Registro Único (RUV), 2.657 víctimas sujetos de atención. Con esta entrega la Unidad promueve el fortalecimiento de los lazos de confianza, la reconstrucción de la tranquilidad, la paz y el bienestar de los habitantes que fueron duramente afectados por el conflicto armado.
Fin DSC/COG