La Unidad para las Víctimas entregó centro multifuncional en Iscuandé (Nariño)
En este espacio la comunidad tendrá un lugar de atención ante eventuales hechos de desplazamiento.
La Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) de la Unidad para las Víctimas en articulación con la Alcaldía Santa Bárbara de Iscuandé inauguró el centro multifuncional destinado para las actividades que realizan las víctimas.
Así mismo, ante eventuales emergencias, servirá como albergue para la población que se vea afectada por el conflicto.
La Unidad para las Víctimas realizó una inversión superior a los 244 millones de pesos en materiales, mientras que la Alcaldía Municipal realizó la contratación de la mano de obra calificada y no calificada.
En articulación con el Consejo Noruego para Refugiados, este centro fue entregado con una dotación que incluye nevera, estufa, camarotes, elementos de cocina, aseo, juegos de cama entre otros.
La alcaldesa Consuelo Ardila señaló: “a partir de ahora vamos a tener un lugar dónde atender la población; veníamos de una situación muy crítica donde las familias, ante los desplazamientos, tenían que llegar a casas o al colegio y hoy podrán tener un espacio con las mejores condiciones”.
María Cristina Carreño, subdirectora de Prevención y Atención a Eemergencias, resaltó al respecto: “es muy importante mirar cómo avanzamos en temas de atención y reparación; esta infraestructura servirá para que la comunidad víctima pueda realizar sus eventos, pero además como prevención ante posibles desplazamientos en esta zona”.
El director territorial William Pinzón Fernández resaltó la importancia de trabajar de manera articulada como gobierno, municipio y entidades cooperantes en pro de la población víctima del departamento de Nariño.
(FIN LNB/COG)