La Unidad para las Víctimas entregó las 71 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a las familias desplazadas de Ituango
Las ayudas las han recibido más de 4.000 personas que resultaron afectadas por el último desplazamiento masivo en este municipio del norte de Antioquia.
La Unidad para las Víctimas entregó las 71 toneladas de ayuda humanitaria consistente en kits de alimentos y aseo a más de 4.000 personas que se vieron afectadas por el desplazamiento masivo en Ituango.
"Les cumplimos a las víctimas y a la administración municipal de este municipio del norte de Antioquia, entregándoles víveres para apoyar y asegurar la alimentación de las personas que se encontraban en los ocho albergues que la Alcaldía dispuso inicialmente para el alojamiento temporal".
Tras los dos comités de justicia transicional extraordinarios realizados en el municipio durante los últimos dos días con participación de las entidades del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas y de los líderes de las comunidades, tomaron la decisión de regresar de manera voluntaria, gradual y progresiva a sus veredas.
En chivas (buses escaleras) proporcionadas por la Pastoral Social de Santa Rosa de Osos y la Gobernación de Antioquia han regresado, de manera voluntaria, entre el domingo 1 y el lunes 2 de agosto alrededor de 3.400 personas correspondientes a 1.456 familias de las diferentes veredas.
FIN SMC/COG