Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones por más de $3.000 millones en Caquetá y Huila
Durante la más reciente jornada la entidad invitó a las víctimas de conflicto a realizar una inversión adecuada de los recursos para que mejoren su nivel de vida en temas como vivienda y proyectos productivos.
Un total de 502 indemnizaciones que suman más de 3.300 millones de pesos entregó la Unidad para las Víctimas a personas afectadas por el conflicto en varios municipios correspondientes a la Dirección Territorial Caquetá-Huila, en varias jornadas programadas.
En el departamento del Huila en los últimos días, se cumplió la entrega de 224 cartas de indemnización con una inversión de $1.654 millones.
Por su parte en el departamento del Caquetá se entregaron en septiembre 164 cartas por valor de $1.213.246.300 y en el mes de octubre 114 cartas, por un valor de $436.859.366.
Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en los departamentos de Caquetá y Huila, dio a conocer que las personas indemnizadas corresponden a personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, pertenecientes a la ruta de atención prioritaria que estipula la Resolución 1049 de 2019.
La funcionaria señaló que “la entidad brinda acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos". "En las jornadas invitamos a las personas para que los recursos que recibieron los destinen para sus proyectos productivos, la adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación”, explicó.
Estas entregas se llevaron a cabo de manera presencial, sin embargo, la Unidad para las Víctimas trabaja en el proceso de bancarización de las víctimas del conflicto, a través de convenios con entidades bancarias, para que los afectados por el conflicto reciban el pago de las indemnizaciones de una forma segura, facilitando la consignación de los recursos.
(Fin/NIL/DFM/LMY)