Oct
27
2020

Niños y niñas víctimas del Casanare conocen sus derechos y afianzan sus metas

A través de la estrategia Cre-Ser estos menores apropian herramientas importantes de participación ciudadana.

CasanareYopal

La Unidad para las Víctimas inició la implementación de la estrategia Cre-Ser, con un grupo de niños y niñas entre los 10 y los 12 años de edad, residentes de los municipios de Yopal y Trinidad, en Casanare. 

A través de esta iniciativa, la entidad busca que ellos focalicen sus metas, garantizando la buena inversión de los recursos por concepto de indemnización que recibirán una vez cumplan la mayoría de edad. 

En esta jornada de orientación, los menores aprenden sobre sus derechos, pues son sujetos de especial protección, y reconocen herramientas importantes de participación ciudadana.  

El director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, destacó el acompañamiento de los padres de familia a lo largo de esta actividad, que no busca otra cosa que el fortalecimiento de los proyectos de vida de esta población.  

“Queremos que los niños y niñas víctimas del conflicto armado logren cumplir sus sueños, y por eso los dotamos de herramientas que les ayudarán a orientar sus vidas”, expresó. 

Según el Registro Único de Víctimas (RUV), en Colombia hay 2.228.047 menores víctimas del conflicto armado interno. 

(Fin/CAA/LMY)