Víctimas de Pasto reciben indemnizaciones administrativas
Con una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos, 222 personas fueron beneficiadas en una jornada que cumplió los protocolos de bioseguridad.
En el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad, organizada por Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas cumplió un nuevo proceso de entrega de cartas de indemnización en la ciudad de Pasto en la que 222 personas recibieron la indemnización reparadora, por recursos superiores a $1.700 millones.
Daisy Viviana Gelpud Noguera, beneficiaria de esta jornada, indicó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional, también con la Unidad para las Víctimas, porque esto es un gran apoyo para nosotros, en mi familia recibimos indemnización mi padre, mi hermano y yo, y esto será muy productivo y lo sabremos aprovechar”.
De igual forma, Leonila Salcedo, de 91 años, manifestó que con el dinero recibido invertirá en su vivienda: “Vivo con un hijo y quiero arreglar una piecita bonita para pasar mis últimos años, muchas gracias, que Dios bendiga a todos los que han hecho este proyecto”.
Para William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad en Nariño, “hemos llegado a ustedes que son la razón de ser de nuestra entidad, hoy nos complace llegar con este dinero con el que esperamos puedan mejorar su calidad de vida; estamos aquí para trabajar Unidos con Prosperidad Social en favor de la población vulnerable de nuestro departamento, y seguiremos comprometidos con la reparación integral”.
Por su parte, José Jaime Rosales, director regional de Prosperidad Social, explicó que “este es un hecho en el cual las entidades del sector de la inclusión y reconciliación trabajan de la mano y llegamos directamente a esta población víctima del conflicto, haciendo entrega de recursos que servirán para sus propósitos, aún más en este tiempo de pandemia para mitigar los efectos de las situaciones que se pudieran presentar”.
La población victima beneficiada recibió una orientación sobre la inversión adecuada de los recursos para que así puedan mejorar su calidad de vida.
(Fin/LNB/CMC/LMY)