Víctimas participaron de diálogo comunitario, en el marco del plan de retornos y reubicaciones
Durante la jornada se escucharon inquietudes y propuestas de la comunidad Bahía de la Rada en el municipio de Moñitos.
Con el objetivo de revisar y actualizar las acciones de los Planes de Retorno y Reubicación de la comunidad de Bahía de la Rada del municipio de Moñitos, se llevó a cabo diálogo comunitario y se firmó manifiesto de compromiso para impulsar dichos planes.
La actividad permitió que las victimas conocieran y ejercieran la participación, garantizando la transparencia del proceso.
La jornada contó con la asistencia y las intervenciones de los representantes de la población victima afectada por el conflicto, comunidades del Porvenir Nueva Estrella, la Personería y la Mesa de Participación de Victimas municipales; así como la alcaldía con todos sus secretarios de despacho.
Para la directora territorial Mareila Burgos estos espacios son de gran importancia: “Con estos diálogos se logra la participación comunitaria en aras de integrar social y económicamente a los hogares retornados”.
La Unidad para las Víctimas ratifica su compromiso con las comunidades que sufrieron el desplazamiento forzado, con el objetivo de alcanzar la superación de la situación de vulnerabilidad, mantener el arraigo territorial y conservar la integración comunitaria.
(Fin/JRM/CMC/AVA)