
Víctimas socializan nuevas estrategias de reparación integral en Rionegro, Santander
La Unidad inició una nueva fase en el Plan de Retornos y Reubicaciones que se adelanta en este municipio con énfasis en diálogos comunitarios.

La Unidad para las Víctimas territorial Santander implementa nuevas estrategias de reparación integral en el municipio de Rionegro, Santander, por medio de diálogos comunitarios con la población víctima, en medio del Plan de Retornos y Reubicaciones que se realiza en el casco urbano y veredas de este municipio.
La entidad socializó con las víctimas las estrategias que se adelantarán para seguir reparándolas en los planos psicosocial y productivo, iniciativas que les permitirá iniciar su propio negocio con proyectos y emprendimientos autóctonos de la región.
Las víctimas retornadas y reubicadas de este municipio resaltaron el compromiso que ha mantenido la Unidad para las Víctimas, adelantando todos los procesos necesarios para que su reparación sea integral. “Como víctima me siento representada y orgullosa con el trabajo que viene haciendo la Unidad. Estamos contentos con la labor que hacen en Rionegro”, dijo Miram Durán, víctima participante del diálogo comunitario.
La Unidad seguirá adelantando los diálogos comunitarios en Rionegro y en los municipios santandereanos, en los cuales se está realizando el proceso de Retornos y Reubicaciones, para que la reparación de las víctimas del conflicto en el departamento sea integral.
(Fin/MAS/AMA/LMY)