Ago
31
2020

La Unidad entregó kits agrícolas a 167 jóvenes en Suratá, Santander

La comunidad beneficiaria, en la que se encuentra víctimas del conflicto armado, recibieron herramientas e insumos, que fortalecerán la formación agrícola con productos de la región y les permitirá volver a trabajar en el campo con la creación de proyectos productivos.

SantanderSuratá

En Santander, la Unidad para las Víctimas entregó kits agropecuarios a la comunidad víctima de los corregimientos de Turbay y Mohán, municipio de Suratá, los cuales serán utilizados para la formación agrícola de la institución colegio Francisco San Juan y por toda la población de este sector. 

Los kits están compuestos por herramientas, materiales, y otros insumos, dando cumplimiento a la concertación e implementando la medida del plan integral de reparación colectiva de la comunidad de estos corregimientos. 

La población beneficiada de los corregimientos Turbay y Mohán agradeció a la Unidad para las Víctimas por el apoyo brindado en el proceso de su reparación integral. “Con estas herramientas los estudiantes fortalecerán su trabajo agrícola y dará múltiples beneficios a futuro”, dijo Jhon Gómez, rector de la sede principal del Colegio Francisco San Juan, quien recibió las herramientas por parte de la Unidad.

Para el director territorial de la Unidad en Santander Gonzalo García, este tipo de ayudas “demuestran el compromiso de la Unidad y el Gobierno nacional cumpliéndoles a las víctimas del conflicto en el departamento de Santander”.

La Unidad continuará con el proceso de reparación colectiva en Suratá y todos los municipios de Santander en los que se adelantan estas acciones en favor de la población víctima. 

(Fin/MAS/CMC/LMY)