Continúa entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Samaniego (Nariño)
Durante las jornadas de entregas, las víctimas beneficiadas recibieron una orientación enfocada en la adecuada inversión de los recursos.
Cumpliendo el compromiso de seguir avanzando en temas de reparación, asistencia y atención a las víctimas de Samaniego en Nariño, la Unidad para las Víctimas culminó la entrega de 201 cartas de indemnización, con una inversión superior a los $1.314 millones a víctimas del conflicto armado seleccionadas gracias a la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.
Según William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, “la entidad está comprometida con la reparación de las víctimas de nuestro departamento, en estos momentos por los que pasa el municipio, y tras los compromisos adquiridos en la visita del presidente Iván Duque".
De igual forma, el funcionario agregó que “continuaremos trabajando por las víctimas, en este caso llegando con la indemnización administrativa en unas jornadas que se realizan a través de la coordinación con la Alcaldía y cumpliendo de los protocolos de bioseguridad".
"No es nuestra única intervención, sino que seguiremos implementando más estrategias para avanzar a la reparación integral en esta zona del país”, añadió el funcionario.
Las víctimas beneficiadas recibieron una orientación enfocada en la adecuada inversión de los recursos, con el objetivo de que, a través de este dinero, puedan mejorar su calidad de vida.
(Fin/LNB/CMC/LMY)