La Unidad realiza jornadas piloto de atención en Yumbo
Este viernes 14 y sábado 15 de agosto, la entidad acercará sus servicios de manera presencial a las personas afectadas por el conflicto en este municipio del Valle del Cauca.
La Unidad para las Víctimas realiza, este viernes y sábado, jornadas piloto dirigidas a 250 personas víctimas del conflicto de Yumbo, Valle del Cauca, en las que son orientadas sobre la ruta de atención.
Esta labor, que se efectúa de la mano de la Alcaldía de Yumbo, tiene lugar en la escuela Manuela Beltrán, aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar eventuales contagios de COVID-19.
“Estamos con tres orientadores, profesional zonal, profesionales de servicio al ciudadano y las distintas dependencias de la Administración local, acercando la información de servicio a las víctimas del conflicto armado”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca.
De manera paralela, la entidad atendió el llamado de la comisión del Congreso de la República que hace seguimiento a la Ley 1448 del 2011 o Ley de Víctimas y que abordó la situación de Yumbo.
En este escenario, la Alcaldía local destacó la articulación y el trabajo positivo que se ha venido haciendo con la Unidad para las Víctimas.
“En Yumbo se estima que hay 8.024 víctimas del conflicto armado, es decir el 7,3 % de la población. Dando una mirada histórica, en este municipio hemos entregado 8.992 giros por atención humanitaria, que suman recursos por $5.362 millones. Y en tiempos de pandemia (del 17 de marzo al 31 de julio) hay un reporte de 428 hogares beneficiados por por $256 millones por este mismo concepto”, señaló la directora territorial.
(Fin/LJA/LMY)