Créditos para víctimas con proyectos agropecuarios
Las víctimas del conflicto armado que tengan algún proyecto productivo de este sector, podrán solicitar créditos a través de Finagro.
La Unidad para las Víctimas y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) adscrito al Ministerio de Agricultura, invitan a las víctimas de los Llanos Orientales para que hagan parte del programa “Abrimos oportunidades al campo”, con el cual podrán solicitar créditos para consolidar, emprender o sostener el proyecto productivo agropecuario que deseen.
Con esta iniciativa dirigida especialmente a las víctimas, el productor deberá elaborar su proyecto, llevarlo hasta la entidad financiera (bancos de primer nivel) y solicitar un crédito línea Finagro; de esta manera la entidad financiera será la que lo apruebe para luego registrar los recursos en la línea Finagro.
Este programa, que busca beneficiar a las víctimas del conflicto armado que se encuentran reconocidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), ofrece créditos con taza de interés muy asequible del 0.4 %, buscando fortalecer a través de este financiamiento las actividades agropecuarias en todo el país.
Algunas de las actividades financiables son servicios de apoyo, producción, transformación, comercialización y otras como minería, artesanías, ecología, turismo rural y transformación de metales y piedras preciosas, entre otros. Los detalles de la convocatoria se encuentran en la página web www.finagro.com.co.
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, recalcó que este tipo de programas propende por fortalecer a las familias víctimas que se dedican a trabajar el campo y así mismo busca que estas familias puedan superar su estado de vulnerabilidad, fortaleciendo sus emprendimientos y así garantizando una estabilidad económica.
(Fin/DSC/CMC/LMY)