![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Unidad socializó líneas de inversión para proyectos en Recetor, Casanare
Con la ejecución de estas iniciativas, la entidad busca contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y al proceso de integración comunitaria de las víctimas que decidieron retornar o reubicarse.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/thumbnail_eeac_recetor.jpge_.jpg?itok=SkDPgLIa)
Mediante herramientas digitales, la Unidad para las Víctimas socializó con las autoridades del municipio de Recetor, Casanare, las líneas de inversión para proyectos a desarrollar en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC), en la ruta de Retornos y Reubicaciones.
La oferta está orientada a contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y avanzar en el proceso de integración comunitaria y arraigo territorial de los sobrevivientes del conflicto que han tomado la decisión de retornar, reubicarse o integrarse localmente.
Las líneas de inversión presentadas al alcalde municipal y sus secretarios de despacho son: materiales de construcción para infraestructura social; insumos y herramientas agropecuarias, y dotación comunitaria (implementos mobiliarios, tecnológicos, de salud o recreativos y deportivos).
De acuerdo con los tiempos propuestos, a más tardar el próximo viernes 8 de mayo la Alcaldía del municipio presentará los posibles proyectos a desarrollar, que serán evaluados por la Unidad con fundamento en el cumplimiento de los principios de seguridad, voluntariedad y dignidad, y deberán ser viables y sostenibles.
Los entes territoriales que pueden acceder a la oferta de EEAC de la entidad, son aquellos que tienen Planes de Retorno y Reubicación aprobados; para el caso del Casanare, solo Recetor y Chámeza.
En el municipio de Recetor, la Unidad ha contribuido en el desarrollo de proyectos importantes como el mantenimiento de tres salones comunales; la dotación del centro de salud con equipos biomédicos, mobiliario de oficina y equipos de cómputo; el mantenimiento de la infraestructura física de la Institución Educativa Fernando Rodríguez, y el mantenimiento de la vía a la vereda El Vegón.
Con la ejecución de estos proyectos la entidad beneficia a 748 víctimas sujetos de atención que tiene el municipio de Recetor, y a la población circundante.
(Fin/CAA/DFM/LMY)