Dic
07
2019

La Unidad entregó dotación para puesto de salud, escuela y salón comunal de Puerto Frazadas, Tuluá

Los elementos hacen parte del apoyo al plan de retornos de esta comunidad de 75 personas, pero beneficiarán a más de mil habitantes de este corregimiento del centro del Valle.

Valle del CaucaTuluá

La Unidad para las Victimas entregó este viernes en Puerto Frazadas, corregimiento de Tuluá (Valle), dotación para su puesto de salud, para la escuela José María Córdoba, así como para su salón comunal.

De acuerdo con la directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, Luz Adriana Toro Vélez, esto corresponde al apoyo que se da a una comunidad de 75 personas que hacen parte del Plan de Retornos  de este corregimiento, el cual ha sido acompañado por la Unidad.

“En total, los elementos que entregaremos suman más de $60 millones, representados en equipos tecnológicos, sillas, mesas, archivadores, pupitres, tableros, botiquines, inmovilizadores y tensiómetros, ente otras cosas. Pero más allá de esto se encuentra lo que representa para la comunidad mejorar su calidad de vida. El beneficio irá mucho más allá de las familias del plan de retorno, pues impactará a más de mil personas que habitan en Puerto Frazadas”, indicó la funcionaria.

El director de reparación integral de la Unidad, Enrique Ardila, señaló en que con estas familias retornadas se ha adelantado también un trabajo de atención psicosocial que ha sido útil para la reconstrucción de su tejido social y su capacidad organizativa. A las personas que han hecho parte de esta estrategia psicosocial les fueron entregados paquetes de donaciones con ropa y elementos de cocina  que hacen parte de incautaciones realizadas por la Dian y que fueron entregadas a la Unidad para las Víctimas.

La entrega de la dotación a esta comunidad de Puerto Frazadas contó con el apoyo y participación de la Alcaldía de Tuluá, que adelantó la formulación de los proyectos para que estas se hicieran efectivas.

 

(Fin/LJA/LMY)