
Instituciones educativas del Suroeste antioqueño se fortalecen con planes para familias retornadas
En Antioquia, la Unidad para las Víctimas viene realizando la entrega de estos proyectos de mejoramiento y dotaciones a familias retornadas a 15 municipios, con una inversión total de 3.028 mil millones de pesos.


Con una inversión de $363 millones que entrega la Unidad para las Víctimas, 900 estudiantes de la Institución Educativa Jesús, en Concordia, municipio del Suroeste antioqueño, se benefician de la entrega de dotación mobiliaria, equipos biomédicos, dotación a la biblioteca y al restaurante escolar, mejoramiento a sus canchas y equipos médicos para la enfermería, permitiendo fortalecer sus proyectos educativos luego del retorno a este municipio.
En las instalaciones del colegio se llevó a cabo un acto cultural con la participación de estudiantes, docentes y funcionarios de la administración municipal, realizado en agradecimiento a la Unidad para las Víctimas por el apoyo recibido.
Para Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “seguimos avanzando en la recuperación del tejido social y al cierre de la brecha que dejó la violencia en estos municipios. Estos proyectos de entrega de elementos de mobiliarios, proyectos productivos agropecuarios, dotaciones a escuelas, centros de salud y hospitales garantizan el goce efectivo de los derechos de las víctimas que han retornado en los últimos años, logrando la permanencia de estas familias en cada uno de los municipios y que continúen con sus proyectos de vida”.
Por su parte Gloria Elena San Martín, coordinadora de la mesa municipal de víctimas de Concordia quien participó del evento, dijo que “es gratificante que las víctimas podamos recibir beneficios y mucho más los hijos que también han sufrido directa o indirectamente el conflicto armado”.
Durante este mes, la Unidad para las Víctimas estará entregando en los municipios de Urrao y Betulia, pertenecientes también a la subregión del Suroeste antioqueño, dotaciones para sus escuelas, proyectos productivos agropecuarios, dotación para hospitales gracias al plan retorno que se articula con las administraciones municipales una inversión de $1.197 millones.
En Antioquia, la Unidad para las Víctimas realizará la entrega de estos proyectos de mejoramiento y dotaciones a familias retornadas en los últimos años a 15 municipios, con una inversión total de $3.028 millones.
(Fin/SMC/CMC/LMY)