
Juntas comunales de El Paujil (Caquetá) recibieron dotación mobiliaria
El valor de la dotación entregada se acerca a los $73 millones y hace parte de los proyectos de infraestructura social y comunitaria.


La Unidad para las Víctimas en coordinación con la administración municipal del Paujil (Caquetá), hizo posible la entrega de una dotación en mobiliario para el fortalecimiento de las capacidades operativas de ocho juntas de acción comunal, pertenecientes a comunidades sobrevivientes del conflicto armado de esa localidad.
Archivadores, bibliotecas, escritorios, mesas, sillas plásticas, tablero y ventiladores, avaluados en más de $73 millones, de los cuales aproximadamente $69 millones aportó la Unidad para las Víctimas y $4`500.000 el municipio, fueron entregados satisfactoriamente en presencia de funcionarios de la administración municipal y líderes comunales.
Esta dotación hace parte de los proyectos de inversión social y comunitaria, que se aplican a localidades fuertemente golpeadas por el conflicto armado colombiano, con el fin de ofrecer garantías para la no repetición de los hechos que ocasionaron la victimización.
“Todo muy bien organizado, estamos muy contentos, agradecemos a la Unidad para las Víctimas y a la administración por esta dotación que beneficiará a la comunidad de la Vereda Santa Teresa”, manifestó Rafael Calderón, presidente de la Junta.
Por su parte, Leuder Pérez Yaima, líder de la vereda la Soledad, manifestó que “se encuentran muy agradecidos por la gestión con la unidad para las víctimas porque es una dotación que contribuye al desarrollo de las actividades de las juntas de acción comunal. Es importante porque la comunidad no contaba con una para las diferentes reuniones, asambleas; y será de gran impacto para la comunidad”.
Edna Viviana Cotacio Garzón, enlace municipal de víctimas, afirmó que con esta entrega se beneficiarán directamente a 833 personas víctimas del conflicto armado y 300 personas en condición de vulnerabilidad en esta localidad caqueteña.
(Fin/YUM/CMC/LMY)