Estudiantes de El Dorado (Meta) recibieron dotación agrícola
El material fue entregado por el Banco Mundial, el gobierno Sueco y la Unidad para las Víctimas, por un valor total en insumos que superó los $60 millones.
Como medida de restitución en el marco del Plan Integral de Reparación Colectiva, el cuerpo estudiantil de Pueblo Sánchez, localizado en zona rural de El Dorado, recibió dotación del Banco Mundial, el gobierno Sueco y la Unidad para las Víctimas.
El material entregado obedece a dotación de insumos agrícolas por un valor total que supera los $60 millones, y buscará fortalecer a la granja de esta institución educativa.
“Esta dotación es para recuperar la identidad campesina de los chicos, ya que este colegio se deterioró por muchos años a causa del conflicto armado. Este apoyo recibido se articuló por el Estado y cooperantes internacionales, que facilitarán con esta gestión formar a estos jóvenes para que se apasionen por trabajar el campo”, afirmó Fulgencio Alvino, miembro del Comité de Impulso del sujeto de reparación colectiva de El Dorado.
A su vez, Héctor Gómez, rector de la escuela de Pueblo Sánchez, agradeció que con esta medida “desde la parte pedagógica vamos a lograr realizar de manera efectiva la práctica del trabajo de campo, para que estos jóvenes sepan cultivar la tierra y apostarle a la seguridad alimentaria en este territorio”.
Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, indicó que “con estas acciones nos vamos acercando al cierre de esta reparación colectiva, están pendientes por ejecutar en los próximos meses la dotación de un aula TIC, el apoyo para la construcción de una placa huella de las veredas de San Pedro y Caño Amarillo y, en la línea de retornos y reubicaciones se dotará 92 tanques de agua en zonas rurales. Posterior a esto podremos contar con la primera comunidad reparada colectivamente en el Meta”.
Este municipio, que reúne 1.932 personas sujeto de atención por el Gobierno nacional, inició ruta de reparación colectiva desde el 2014, recibiendo a lo largo de este periodo a través de diferentes medidas más de $3.000 millones.
(Fin/EVA/CMC)