Unidad para las Víctimas reafirma su compromiso con la costa Pacífica caucana
Durante una reunión, la entidad socializó proyectos productivos por un valor de 300 millones de pesos, que beneficiarán a más de 2.500 personas y se entregaron dos kits de albergue, con cubrimiento para 250 personas, para una eventual emergencia humanitaria.
A través de un Comité de Justicia Transicional llevado a cabo en el municipio de Guapi, costa Pacífica caucana, la Unidad para las Víctimas reafirmó su compromiso con este territorio y su población afectada por el conflicto armado.
En primera instancia, se fortaleció el plan de contingencia que permite a esta región, tener respuesta inmediata ante cualquier tipo de emergencia humanitaria.
De igual forma, se formalizó la entrega de dos kits de albergue, con cubrimiento para 250 personas, que le permitirá a la población estar preparada para cualquier emergencia humanitaria.
Para fortalecer la identidad cultural y el desarrollo piscícola y agrícola, se socializaron proyectos productivos por un valor de 300 millones de pesos, que beneficiarán a más de 2.500 personas de consejos comunitarios de esta zona del departamento.
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, aseguró que “todo este tipo de ayuda brindada desde el Gobierno Nacional, reafirma el compromiso con el cumplimiento de la ley de víctimas en el departamento, proponiendo y atendiendo integralmente a las personas que han sido afectadas por el conflicto armado”.
(Fin/MMV/CMC/LMY)