Mayo
30
2019

Unidad para las Víctimas entregó 25 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por hechos violentos en Tumaco

Desde inicios del presente año, se han registrado múltiples y permanentes alteraciones al orden público en zona urbana y rural de San Andrés de Tumaco (Nariño), las cuales han causado desplazamientos masivos.

NariñoSan Andrés de Tumaco

La Unidad para las Víctimas en el marco de las acciones de coordinación con el municipio y la gobernación de Nariño, tendientes a garantizar la atención humanitaria inmediata e integral de la población afectada por desplazamientos masivos ocurridos en 2019, y a través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, entregó de 25 toneladas de alimentos e implementos de aseo, por un valor de $283 millones durante los días 27, 28 y 29 de mayo.

La entidad ha venido acompañando, en diferentes escenarios de seguimiento del nivel departamental y municipal, la situación registrada en este municipio, en aras de conocer de primera mano las afectaciones de la población, apoyar al municipio en la activación de las rutas de atención y coordinar las intervenciones pertinentes a las necesidades de la población desplazada.

Con esta entrega se da continuidad a la atención de las más de mil (1.000) familias de 16 consejos comunitarios de Bajo Mira y Frontera, y el corregimiento La Guayacana y, para las familias indígenas del Gran Rosario.

En articulación con las autoridades municipales y departamentales, la Unidad para las Víctimas mantendrá las acciones de coordinación, el seguimiento de la situación de riesgo y su participación en escenarios de coordinación para verificar el cumplimiento de compromisos y definir las intervenciones requeridas por la población afectada.

(FIN/SPAE/LMY)