
Se entregan más de $1.000 millones en cartas de indemnización en Nariño
Con el llamado a los beneficiarios a tener criterio en la inversión de los recursos, se indemnizaron a 162 adultos mayores sobrevivientes del conflicto armado en el sur del país.


La Unidad para las Víctimas en Nariño hace entrega de 162 cartas de indemnización en los municipios de Pasto y Tumaco, priorizando en esta oportunidad a las personas mayores.
En la jornada de entrega de indemnizaciones, las víctimas destacan el acompañamiento y asesoría por parte de la Unidad para las Víctimas en temas integrales como acceso a la educación, formación para el trabajo, acceso a programas de vivienda, salud, proyectos productivos y acompañamiento psicosocial. Los representantes de la Defensoría del Pueblo, Instituto Departamental de Salud, y el Banco Agrario también brindaron su acompañamiento y oferta en los servicios para esta población.
El director de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, hizo invitación a invertir con criterio los recursos obtenidos: “Como entidad buscamos que ustedes, como víctimas, aprovechen estos recursos para mejorar su calidad de vida, ya sea en adquisición o mejoramiento de su vivienda, proyectos productivos, entre otros, pero que ustedes puedan estar seguros que todo este proceso difícil que han pasado pueda llegar a un feliz término. Nuestra Unidad siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes, y cuenten todo el apoyo que requieran”, precisó.
Durante los encuentros programados en Pasto y Tumaco, además de la entrega se recursos, se realizó un taller sicosocial con las víctimas cuyo objetivo era a través de un acto simbólico lograr la dignificación del adulto mayor.
Este beneficio contemplado en la Ley 1448 o Ley de Víctimas, se entregó de acuerdo al cronograma trazado por la Unidad:
El 8 de abril en Pasto se entregaron 118 indemnizaciones a víctimas de los municipios de Policarpa, San Lorenzo, Taminago, Arboleda, Cumbitara, El Rosario, el Tambo, El Tablón, Ipiales, Linares, Los Andes, Samaniego, San Pablo y Pasto, con una inversión superior a los $735 millones.
Y el 10 de Abril en Tumaco, se entregaron más de $280 millones distribuidos en 44 víctimas de municipios de la costa Pacífica, como lo son El Charco, Barbacoas, Ricaurte y Tumaco.
En el mes de marzo, la Unidad para las Víctimas en Nariño, entregó 489 cartas de indemnización con una inversión superior a los $3.400 millones.